Coronavirus

Todo lo que debe saber sobre la orden de ‘quedarse en casa’ de California

La orden del gobernador Gavin Newsom restringe las actividades no esenciales en todo el estado. Aquí los puntos más importantes.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El gobernador de California Gavin Newsom emitió una orden de estadía en el hogar el 19 de marzo para evitar la propagación de COVID-19
  • La orden incluye varias exenciones para residentes y empresas.
  • Se aplicarán sanciones por delitos menores, pero el gobernador dijo que la presión social contribuirá en gran medida a hacer cumplir la orden.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los cerca de 40 millones de residentes de California que se queden en sus hogares, a medida que el estado más poblado de la nación toma medidas cada vez más urgentes para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Alrededor de la mitad de los residentes del estado estaban bajo órdenes locales y del condado similares cuando Newsom anunció la orden este jueves 19 de marzo a medida, mientras California se prepara para más casos de enfermedades y moviliza recursos médicos para atender a los pacientes.

La orden, aplicada principalmente a través de lo que el gobernador restringe los movimientos no esenciales.

Esto es lo que debes saber.

¿Qué se requiere de los californianos?

Todos los californianos deben quedarse en casa, pero hay excepciones, como actividades esenciales como obtener alimentos, recetas y atención médica, cuidar a un amigo o pariente, pasear al perro y hacer ejercicio al aire libre como caminar, correr o caminar.

Cuando las personas salen, deben practicar el distanciamiento social para evitar la propagación del virus y no reunirse en grandes grupos.

¿Qué se requiere de las empresas?

La mayoría de las empresas y lugares de negocios como centros comerciales cerrados estarán cerrados al público. Incluyen restaurantes para cenar; bares, discotecas y otros lugares de entretenimiento donde la gente se reúne, junto con gimnasios y gimnasios. Los centros de convenciones y eventos públicos también están fuera de los límites.

¿Qué sigue abierto?

Las empresas que brindan servicios esenciales permanecerán abiertas. Incluyen los siguientes:

  • Tiendas de comestibles
  • Mercados de agricultores
  • Banco de comida
  • Tiendas de conveniencia
  • Farmacias y otros proveedores de atención médica.
  • Medios de noticias
  • Bancos
  • Lavanderías

¿Los restaurantes prestarán servicio?

Los restaurantes aún pueden proporcionar comida para llevar y hacer entregas.

Servicios exentos

Las empresas involucradas en la construcción y la "infraestructura esencial" como fontaneros, electricistas, estaciones de servicio, talleres de reparación de automóviles y ferreterías también están exentas. El transporte público y los servicios públicos continuarán brindando servicio.

Cumplimiento de las normas

Podrían aplicarse sanciones por delitos menores, pero el gobernador dijo que espera que las fuerzas del orden no necesiten hacer cumplir la orden y cree que la presión social alentará a las personas a "hacer lo correcto".

¿Cuánto durará esto?

Hasta nuevo aviso, según el pedido. El gobernador no dio una predicción, pero dijo que no espera que se extienda por "muchos, muchos meses".

Cuarentena en California

Contáctanos