Explosión

Potente explosión de fuegos artificiales sacude vecindario del sur de California

Al menos dos casas resulataron dañadas por la explosión y el incendio en la comunidad a unas 40 millas al este de Los Ángeles.

Telemundo

Dos personas murieron el martes cuando una poderosa explosión provocada por fuegos artificiales de calidad comercial que se encendieron en una casa dañó varios edificios y esparció escombros en una amplia zona de Ontario. Varios animales, incluido un caballo, resultaron heridos.

Los detalles sobre quiénes murieron no estuvieron disponibles de inmediato, pero la explosión provocó una orden de evacuación para West Francis Street y West Maple Avenue entre Fern y San Antonio. Se instaló un Centro de acogida y atención temporal en el Centro Comunitario De Anza, 1405 S. Fern.

Se emitió una orden de evacuación para West Francis Street y West Maple Avenue entre Fern y San Antonio. Se instaló un Centro de acogida y atención temporal en el Centro Comunitario De Anza, 1405 S. Fern.

La explosión se informó en un área residencial cerca de San Antonio Avenue y West Maple Street. El video publicado en las redes sociales y de NewsChopper4 mostró humo negro elevándose sobre el vecindario y al menos una casa en llamas.

Dos personas murieron el martes cuando una poderosa explosión provocada por fuegos artificiales de calidad comercial que se encendieron en una casa dañó varios edificios y esparció escombros en una amplia zona de Ontario. Varios animales, incluido un caballo, resultaron heridos.

Los residentes dijeron que la ronda inicial de explosiones sonaba como el final de un espectáculo de fuegos artificiales. En un video, se puede escuchar una fuerte explosión cuando una espesa nube de humo se eleva sobre las casas.

Todavía se podían escuchar sonidos de estallidos, posiblemente más fuegos artificiales, mientras los bomberos y la policía respondían a la escena. Los funcionarios de la ciudad confirmaron que la explosión fue causada por una gran cantidad de fuegos artificiales que se encendieron en una casa.

"Parece una fábrica de fuegos artificiales", dijo un testigo que pasó por allí.

No quedó claro de inmediato si había alguien en la casa en ese momento.

La residencia estaba completamente envuelta en llamas cuando llegaron los bomberos. Los incendios puntuales continuaron ardiendo al menos una hora después de la explosión.

La extensión del daño se reveló cuando el humo se disipó. Un camión estaba de costado y el techo de al menos un edificio fue volado. La pared de otro edificio se había derrumbado.

Una de las propiedades cerca del epicentro de la explosión parecía tener establos para caballos. El video mostraba a los bomberos rescatando a un caballo que estaba atrapado entre los escombros.

La posesión o el uso de fuegos artificiales en la ciudad de Ontario es ilegal y está prohibido a menos que se emita un permiso para su uso, transporte o almacenamiento. Solo los técnicos pirotécnicos con licencia estatal reciben permisos.

La explosión se informó en un área residencial cerca de San Antonio Avenue y West Maple Street. El video publicado en las redes sociales y de NewsChopper4 mostró humo negro elevándose sobre el vecindario.

"Parece una fábrica de fuegos artificiales", dijo un testigo que pasó por allí.

Los detalles sobre posibles lesiones no estaban disponibles de inmediato.

Los funcionarios de la ciudad de Ontario dijeron en una publicación de Twitter que los residentes del área pueden obtener asistencia para la vivienda yendo al Centro Comunitario De Anza ubicado en 1405 S. Fern Avenue antes de la medianoche.

Para obtener más actualizaciones de la ciudad, haga clic aquí.

Contáctanos