compton

Cacería humana por sospechoso que baleó a policías en Los Ángeles en presunta emboscada

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sospechoso se acerca a la patrulla policial y dispara varias veces.

Telemundo

LOS ÁNGELES - California - El Departmento del Sheriff anunció una recompensa de $ 100,000 por información que conduzca al arresto de la persona que disparó a dos agentes en Compton la noche del sábado.

El sospechoso es descrito como un hombre afroamericano de 28 a 30 años, vestido con ropa oscura.

La balacera contra los dos policías del condado Los Ángeles en una aparente emboscada cerca de la estación del Metro de la línea azul en Compton, desencadenó una operación de búsqueda por el sospechoso.

Una agente de 31 años y un agente de 24, fueron operados el sábado por la noche, dijo el jefe de policía, Alex Villanueva, en una conferencia de prensa. Agregó que ambos se habían graduado de la academia hace 14 meses.

Los policías, que estaban sentados en su patrulla cerca de una estación del metro cuando fueron atacados, pudieron pedir ayuda por radio, dijo el jefe de policía.

Villanueva, cuyo departamento ha sido muy criticado en protestas recientes contra el racismo, expresó su frustración por el sentimiento contra la policía e instó a la gente a rezar por los agentes. “Me molesta. Me consterna al mismo tiempo”, dijo.

La policía compartió un video del incidente en un tuit, en el que se veía a una persona disparar a través del asiento del pasajero del vehículo.

“El atacante caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación”, indicó la policía en un comunicado. Se pidió a cualquier persona con información llamar a los detectives al 323-890-5500.

El video provocó miles de reacciones en internet, incluido un tuit del presidente, Donald Trump, que escribió en su cuenta personal: “¡Animales a los que se debe golpear con dureza!".

El departamento del alguacil lanzó una persecución nocturna para ubicar al sospechoso, yendo puerta en puerta en algunas partes del área de Compton.

“Estoy devastado al enterarme de la tragedia que ocurrió en nuestra ciudad esta noche”, dijo el sábado el alcalde de Compton, Aja Brown, en su red social oficial.

Ante la sala de urgencias del hospital donde se estaba atendiendo a los agentes, se reunieron manifestantes. “A los manifestantes bloqueando la entrada y salida de la SALA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL coreando ‘Esperamos que se mueran’ refiriéndose a dos agentes de Los Ángeles emboscados hoy en Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS A URGENCIAS Y LAS SALIDAS DEL HOSPITAL", tuiteó el departamento de policía. “Hay vidas en juego cuando las ambulancias no pueden pasar”.

La policía registraba la zona buscando a un sospechoso al que se había visto en video disparando con una pistola, indicó el capitán Kent Wegener. “Tenemos una descripción muy, muy genérica", dijo.

El suceso ocurrió en torno a las 7:00 p.m. a poca distancia de la comisaría de Compton.

Contáctanos