fresno

“Missy fue asesinada”: joven hispana salió con su novio y nunca volvió

Telemundo

FRESNO, California – Los detectives de homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Fresno anunciaron el arresto de Ramón Jiménez, de 41 años, de Hanford, después de que la evidencia recopilada por las autoridades parece indicar que sería el responsable de la desaparición y muerte de una mujer hispana.

Jiménez fue acusado de asesinar a Missy Hernández, de 30 años, también conocida como Missy Pérez, quien era su novia.

El sospechoso está detenido en la cárcel del condado Fresno bajo cargos de asesinato y violencia doméstica y no es elegible para fianza.

Missy Hernández

De acuerdo con las autoridades, Missy está desaparecida desde el 7 de diciembre del 2021 y hasta el día de hoy no ha sido encontrada. Las autoridades creen que la mujer hispana fue asesinada por su pareja.

Ramón Jiménez está detenido desde el 8 de diciembre debido a que anteriormente había sido arrestado por un incidente de violencia doméstica, dijeron las autoridades.

Aunque el sospechoso fue puesto tras las rejas a tan solo horas de la desaparición de Missy, no fue hasta el 11 de enero que las autoridades agregaron el cargo de asesinato.

La policía dice que tiene una persona de interés en el caso de la jovencita de 19 años que fue asesinada en el Burger King de East Harlem hace unos días atrás. Carlos Zapata con lo último.

LA ÚLTIMA VEZ QUE SE SUPO DE ELLA

La última vez que se vio a Missy Hernández fue en una exhibición de arte en el centro de Fresno la noche del 7 de diciembre, el cual abandonó en compañía de Ramón Jiménez.

Al día siguiente, los amigos se comunicaron con la oficina del alguacil para verificar el bienestar de Missy porque no podían comunicarse con ella y consideraron inusual que Missy no respondiera.

Durante la tarde del 8 de diciembre, un agente acudió a su casa en la cuadra 6000 de al sur de la avenida Chestnut, en Fresno, sin embargo, el agente no encontró a Missy, solo se puso en contacto con Ramón Jiménez.

El 9 de diciembre, amigos de Missy fueron a su casa y encontraron evidencia que sugería que Missy podría estar herida.

Esto es lo que se sabe del caso.

LAS PISTAS NO HAN LLEVADO A SU CUERPO

Tras una investigación y a través de la recopilación de pruebas, la desaparición de Missy fue declarada como sospechosa.

Los detectives identificaron a Ramón Jiménez como una persona de interés y solicitaron a un juez que ordenara su detención sin derecho a fianza.

En el transcurso de la investigación de un mes, los detectives desarrollaron una cantidad abrumadora de evidencia forense y digital. Algunos de los cuales incluían ADN que indicaba que un acto violento tuvo lugar en la casa de Missy.

La evidencia digital mostró posibles ubicaciones donde podría estar Missy. Los agentes buscaron en esos lugares, pero no pudieron encontrarla.

Con base en la evidencia y el tiempo que Missy estuvo fuera, los detectives tienen motivos para creer que está muerta y que Jiménez es responsable de su muerte.

Esta sigue siendo una investigación en curso y cualquier persona que tenga información puede comunicarse con el detective Gary Haslam al (559) 367-4734, (559) 600-8209 o al (559) 600-3111.

También puedes comunicarte con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos