California

Inicia juicio contra donante político por presunta obsesión sexual que acabó en dos muertes

El exdonante político ha estado detenido en una cárcel federal en el centro de la ciudad desde su arresto en septiembre de 2019.

Telemundo

La selección del jurado comenzará este martes en el juicio penal federal del exdonante político Ed Buck, quien está acusado de nueve cargos por delitos graves, incluido el suministro de metanfetamina a dos hombres que sufrieron una sobredosis y murieron en su apartamento de West Hollywood.

Los fiscales alegan que Buck, de 66 años, tenía una “obsesión” de pagarle a los hombres afroamericanos para que le permitieran inyectarles metanfetamina, incluso cuando estaban desmayados. También enfrenta cargos estatales de administrar un antro de drogas, pero el caso federal es el primero en proceder.

Buck atrajo a hombres homosexuales vulnerables y sin hogar, que eran adictos a las drogas o que trabajaban como acompañantes, a su apartamento de la Avenida Laurel, donde les proporcionó drogas a cambio de actividad sexual, según un memorando del juicio.

La supuesta práctica se volvió letal cuando Gemmel Moore y Timothy Dean murieron de sobredosis, según los fiscales.

Selección del jurado

El abogado de Buck, Christopher Darden, mejor conocido por ser parte del equipo de la fiscalía en el juicio por asesinato de O.J. Simpson, no respondió a una solicitud de comentarios.

Se espera que a los posibles jurados de la corte federal de Los Ángeles se les pregunte sobre sus experiencias previas con las drogas y sus puntos de vista sobre la prostitución, la falta de vivienda y los testigos que cooperan con las fuerzas del orden, según muestran los documentos judiciales.

Donador democrata Ed Buck es arrestado.

Los fiscales federales también quieren saber si los posibles panelistas o sus amigos o familiares alguna vez tuvieron un problema de drogas, o si algún amigo cercano o pariente ha sido drogado en contra de su voluntad.

“¿Ha tenido un amigo cercano o familiar muerto por una sobredosis de drogas? '' Es una de las preguntas en la lista propuesta por el gobierno de preguntas para el jurado.

Otras preguntas durante el voir dire, o la selección del jurado, incluyen si ¿tiene alguna opinión u opinión personal firmemente arraigada con respecto a la prostitución? ¿Crees que cualquier adulto que quiera pagar por la actividad sexual con otro adulto debería poder hacerlo?”.

También se podría preguntar a los posibles jurados si tienen creencias u opiniones sólidas sobre la falta de vivienda, así como qué sienten acerca de las personas que pueden haber violado la ley y están cooperando con la fiscalía.

Cargos contra Ed Buck

Buck enfrenta nueve cargos por delitos graves, incluidos dos cargos por distribución de sustancias controladas con resultado mortal. Los cargos se derivan de la muerte de Moore, de 26 años, en julio de 2017 y de Dean en enero de 2019. Si es declarado culpable, cada uno de los dos cargos conlleva un mínimo obligatorio de 20 años.

Buck también está acusado de tentar deliberadamente a Moore para que viajara a Los Ángeles para dedicarse a la prostitución y de proporcionarle metanfetamina cristalina antes de que sufriera una sobredosis de la droga y muriera. 

El Proyecto de Ley del Senado 57 legalizaría los sitios donde las personas pueden consumir drogas en presencia de personal médico, en un esfuerzo por reducir las muertes por sobredosis en California.

Buck enfrenta un segundo cargo por tentar a un hombre diferente para que viajara con la intención de dedicarse a la prostitución, un cargo por distribuir metanfetamina a sabiendas e intencionalmente y un cargo por usar su apartamento de West Hollywood con el propósito de distribuir narcóticos como la metanfetamina, y los sedantes ácido gamma hidroxibutírico (GHB) y clonazepam.

Sesiones de “fiesta y juego”

En el apartamento, Buck “preparó jeringas de metanfetamina de manera ritual; algunas víctimas informan que les pidió que lo vieran hacerlo”, alega el memo.

“La preferencia de Buck era inyectar personalmente a las víctimas, y presionó o incentivó a las víctimas para que le permitieran hacerlo, a veces ofreciendo grandes bonificaciones en efectivo para obligar a la víctima a aceptar una inyección o inyecciones adicionales. Otras veces, Buck simplemente inyectaba a las víctimas mientras estaban inconscientes”.

El memorando describe sesiones de “fiesta y juego” en las que Buck presuntamente les pagaba a hombres que a veces solicitaba en sitios de citas y escoltas de hombres homosexuales en línea para que usaran las drogas que él proporcionaba y realizaran actos sexuales.

En medio de la pandemia de COVID-19, hay otra pandemia: la del consumo de drogas que también está cobrando vidas, ya que se ha disparado el número de muertes por sobredosis, especialmente en Los Ángeles.

“En estas sesiones de fiesta y juego, el acusado distribuyó drogas, incluidas metanfetamina, clonazepam y GHB, a sus víctimas y, en algunos casos, les inyectó drogas por vía intravenosa en una práctica conocida como 'slamming''', escribieron los fiscales.

“El acusado ejerció poder y control sobre sus víctimas, por lo general apuntando a personas vulnerables que eran indigentes, sin hogar y / o luchaban con la adicción a las drogas, y explotó el desequilibrio relativo de riqueza y poder entre ellos ofreciéndoles dinero para consumir drogas y dejar que Buck se inyectara ellos con drogas”.

Buck fue arrestado en septiembre de 2019 después de ser acusado en un tribunal federal de proporcionar la metanfetamina que provocó la muerte por sobredosis de Moore. Fue acusado semanas después en relación con la muerte de Dean.

“Lamentablemente, ninguna de estas muertes disuadió al acusado de seguir distribuyendo metanfetamina a través de fiestas y sesiones de juego'', sostienen los fiscales.

Buck ha estado detenido en una cárcel federal en el centro de la ciudad desde su arresto.

Se espera que el juicio dure unos 10 días.

Contáctanos