área de la Bahía

Impactante cielo naranja cubre el norte de California

También el aire espeso ha provocado poca visibilidad en las carreteras.

Telemundo

Cielos rojizos y amarillentos, cenizas y mala calidad del aire son algunos de las consecuencias provocadas por los incendios que se han registrado a lo largo de la región.

Partículas de cenizas en el aire han caído en varias ciudades de la Bahía dejando residuos en calles, automóviles y en los techos de las viviendas.

https://www.instagram.com/p/CE7MYUUjkzX/?utm_source=ig_web_copy_link

Rob Mayeda, meteorólogo de NBC Bay Area, dijo que el brillo similar al de Marte se debe a esas diminutas partículas de humo y cenizas que filtran la luz azul de longitud de onda más corta y enfatizan la luz roja y naranja de longitud de onda más larga del sol, similar a lo que se ve en amanecer y el atardecer.

Así mismo, el aire espeso ha provocado poca visibilidad en las carreteras, por lo que autoridades recomendaron a los conductores prender las luces de sus automóviles para tener mejor visibilidad.

Autoridades explicaron que, aunque las personas podrían no percibir olor a humo, es recomendable que eviten salir y realizar actividades al aire libre, ya que, el aire contaminado acompañado con las partículas de las cenizas podría ser dañino para la salud.

Contáctanos