woodland hills

Dramático video: policía salva a bebé que se asfixiaba en una autopista de California

Todo ocurrió en la concurrida autopista 101 en Woodland Hills.

Telemundo

El espectacular video de la cámara de una patrulla de la Patrulla de Caminos de California capturó la respuesta de un oficial salvándole la vida a un bebé al costado de una concurrida autopista del sur de California.

El oficial de la Patrulla de Caminos de California, Casey Ramstead, se detuvo para ayudar a los miembros de la familia en el costado de la concurrida autopista 101 en Woodland Hills, después de que una mujer llamó al 911 desde su minivan para informar que su bebé se estaba ahogando con una cereza.

El video de la cámara de control de CHP publicado en Twitter el lunes muestra que el oficial, que es un paramédico con licencia, abrió tranquilamente una puerta y vio a la madre sosteniendo a su bebé en el asiento trasero.

Sacó al niño mientras otro oficial dirigía el tráfico.

“Extendí mis manos, y ella me entregó al bebé", dijo el oficial Ramstead. "Lo sostuve. Estaba tratando de mirar, escuchar y sentir para ver si había algún intercambio de aire. Estaba escuchando su espalda para ver si podía escuchar algo".

"No escuché nada. Algo andaba mal, pero no sabía qué tan grave", dijo.

Se puede ver al oficial acunando al bebé y dándole palmadas en la espalda para despejar las vías respiratorias. Unos segundos más tarde, la cereza se desprendió, permitiendo que el bebé comenzara a respirar normalmente.

No es la primera vez que el oficial Ramstead se enfrenta a un momento de vida o muerte.

En diciembre de 2017, tomó una decisión en una fracción de segundo que salvó la vida de una mujer que amenazaba con saltar desde un paso elevado de Pasadena con su perro.

Contáctanos