California

California registra importante disminución en casos positivos de COVID-19

También se ha reportado una disminución en las hospitalizaciones de un 28.8% una reducción en pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de 18.9%.

Telemundo

Autoridades de salud aseguraron el martes que California actualmente está registrando un descenso en los casos positivos de COVID-19, un número que no se había visto desde hace meses.

Desde el 19 de enero al 2 de febrero, el estado reportó una reducción del 38% de casos positivos en un periodo de dos semanas.

Así mismo, se registró una disminución en las hospitalizaciones de un 28.8% y una reducción en pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de un 18.9%.

Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, aseguró que este descenso está relacionado en gran medida con la distribución de la vacuna.

 “La actitud del estado es que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para inmunizar al número más alto de residentes que viven en esas comunidades más afectadas por el virus”, aseguró Ghaly.

Por esta razón, el estado espera recibir más suministros de la vacuna, ya que, actualmente existe mayor número de personas que califican para ser inmunizadas en comparación con la cantidad de vacunas con las que cuenta el estado.

“Continuamos trabajando con el Gobierno Federal para que nos envíen más dosis, pero eso precisamente se convierte en uno de los retos más grandes para enfocarnos en la equidad y las comunidades más vulnerables”, dijo Ghaly

Sin embargo, Ghaly dijo hay que continuar alerta porque si los residentes no cumplen con las órdenes de salubridad, podría registrarse otro brote de COVID-19.

“Podemos caer en eso de nuevo, todo depende de nuestro comportamiento y de las decisiones que tomemos en torno a nuestras responsabilidades”, aseveró Ghaly.

Contáctanos