California

California fija fecha para elecciones revocatorias de Newsom

Telemundo

SACRAMENTO, California- El estado de California programó el jueves una elección revocatoria para el 14 de septiembre que amenaza con expulsar al gobernador demócrata Gavin Newsom de su cargo, como resultado de un levantamiento político impulsado por la angustia generalizada por las órdenes del coronavirus que cerraron escuelas y negocios.

La elección en el estado más poblado de la nación será una competencia de marquesina con implicaciones nacionales, observada de cerca como un barómetro del estado de ánimo público que se dirige hacia las elecciones de 2022, cuando un Congreso estrechamente dividido volverá a estar en juego.

La fecha fue fijada por la vicegobernadora del estado, Eleni Kounalakis, después de que los funcionarios electorales certificaran que se habían entregado suficientes firmas de peticiones válidas para calificar la elección para la boleta.

Muchos votantes aún tienen que prestar atención a las elecciones emergentes, mientras que las encuestas han demostrado que Newsom rechazaría el esfuerzo por eliminarlo. Los republicanos no han ganado una carrera a nivel estatal en una California fuertemente demócrata desde 2006.

Los candidatos republicanos han descrito a Newsom como un petimetre incompetente, mientras que los demócratas han tratado de enmarcar el retiro como impulsado por extremistas de extrema derecha y partidarios del expresidente Donald Trump.

Mientras tanto, el campo republicano podría encaminarse a una reorganización importante con la incorporación del presentador conservador de programas de entrevistas, Larry Elder.

Contáctanos