California

California: 90% de los residentes disfrutan de restaurantes, cines y gimnasios

Varios condados a los largo de la región han flexibilizado las restricciones ante una disminución en los casos positivos de COVID-19.

Alrededor del 90% de los casi 40 millones de residentes de California pueden disfrutar de una comida en el interior de un restaurante, ver una película en un cine y sudar dentro de un gimnasio después de que se autorizara a más condados a abrir negocios gracias a las bajas tasas de casos de COVID-19 en todo el estado.

California ha estado en una fase de reapertura desde una letal oleada invernal que provocó un aumento vertiginoso de las hospitalizaciones y las tasas de positividad. San Diego y Sacramento se encontraban entre los condados que salieron del nivel púrpura más restrictivo, anunciaron el martes funcionarios de salud pública.

Los Ángeles y una docena de otros condados pudieron reabrir el domingo, pasando al nivel rojo de menor riesgo de un sistema de cuatro niveles codificado por colores anunciado por el gobernador Gavin Newsom en agosto. El sistema dicta las actividades que se pueden abrir en función de factores como las tasas de casos de un condado por población y la positividad de la prueba.

El condado  San Mateo, al sur de San Francisco, incluso podrá dar la bienvenida a los clientes a bares al aire libre que no sirven comidas después de pasar al nivel naranja esta semana. También puede abrir boleras, salas de juegos y bodegas, cervecerías y destilerías al 25% de su capacidad en interiores.

En este nivel, la capacidad en interiores en lugares de culto, restaurantes, cines y museos, zoológicos y acuarios puede aumentar al 50%. Los gimnasios y los centros de fitness pueden aumentar la capacidad del 10% al 25%.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, que recibió una vacuna el martes, dijo que espera que la ciudad se mueva al nivel naranja la próxima semana.

En total, 42 condados se encuentran en el nivel de riesgo "sustancial". Los 11 condados que aún se encuentran en el nivel más restringido se encuentran principalmente en el valle central, incluidos Fresno y Kern.

Contáctanos