Mexico

Arrestan en México a sospechoso del secuestro del bombero de Los Ángeles

Frank Aguilar, originario de California desapareció en extrañas circunstancias en Tijuana. Estas son las pistas que tienen las autoridades sobre su posible secuestro.

Telemundo

TIJUANA- La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó la aprehensión de dos presuntos responsables de la desaparición forzada de un bombero de Los Ángeles en los límites de Tijuana con Rosarito .

Según la FGR, los sospechosos Fanny "N", de 32 años, y Santos "N", de 27 años, fueron arrestados el jueves 9 de octubre alrededor de las 5:20 p.m. en la carretera libre a Playas de Tijuana por su supuesta participación en la desaparición de Frank Aguilar, un bombero originario de California que desapareció sin rastro a finales de agosto.  

Aunque las autoridades no han localizado a Aguilar, presumen que está vivo, aunque dijeron que sospechan que la víctima habría sido baleada después de que encontraran huellas de sangre que concordaban con su perfil genético.

Los agentes que realizaron la detención habrían localizado las pertenencias de Aguilar, incluyendo una tarjeta de crédito con su nombre, aseguró Hiram Sanchez, Fiscal General de Baja California.

Las autoridades confirmaron que tampoco han localizado el vehículo que conducía Aguilar la noche que desapareció por lo que continúan las averiguaciones para conocer si los detenidos tuviesen más detalles de su ubicación.

"La víctima acordó reunirse con una mujer que hoy sabemos se llama Fanny "N"ante quien se presentó con el nombre de Monserrat", dijo Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California.

La desaparición de Aguilar continúa lastimando su familia que vive en Los Ángeles, California.

"Me siento destrozada, yo necesito saber dónde está él porque no quiero que pare en un cerro, en un agujero, en una tumba, que no sé", dijo Martha Carmona, madre de Aguilar.

Las autoridades presentaron las fotografías de los acusados quienes supuestamente habrían planeado el secuestro de Aguilar, quien según las investigaciones habría intentado escaparse.

"El logró de alguna manera soltarse de sus captores, pretendió huir, correr y le disparan y lo lesionan y lo subieron a la camioneta", dijo Sánchez.

Hasta el momento se sabe que la última ubicación de Aguilar fue en la zona de Misión del Mar.

Las autoridades mexicanas revisaron la cámara de seguridad y confirmaron que se suscitó un hecho violento en la propiedad donde se encontraba Francisco Aguilar.

"Estamos tratando de determinar si iba dentro del vehículo o si ya lo habían dejado en otro punto", agregó Sánchez.

Según Carmona, las autoridades le dijeron que todavía faltan dos personas más involucradas que podrían tener más respuestas de donde está su hijo.

Mientras las autoridades determinan si hubo más implicados aunado a los dos detenidos, la familia desde los ángeles asegura no pierde la fe de encontrarle con vida.

"Yo quiero a mi hijo para atrás, yo no puedo perder la esperanza de que él esté aquí con nosotros", dijo Carmona.

Las Fiscalía General de Baja California dijo que aún sigue trabajando en colaboración con el FBI y las autoridades en Estados Unidos para conocer más del caso.

Mientras tanto los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez para continuar el proceso.

La Fiscalía dijo en entrevistas previas que los videos de las cámaras de seguridad que pudieron apreciar y el cateo a dos viviendas en el fraccionamiento ubicado en los límites de Tijuana con Playas de Rosarito, indicaban que este padre habría sido privado de su libertad.

"Es una pesadilla, mi papá es mi mejor amigo. Es mi corazón, es mi mundo", dijo Amaris Aguilar, hija mayor de Aguilar, en una entrevista previa con Telemundo quien también agregó que junto a su hermana han vivido todo tipo de emociones desde que dejaron de saber de él.

En esa ocasión aprovecharon para enviar un mensaje a sus captores: “Qué por favor busquen en su corazón para ayudarme, para ayudar a mi familia en este momento por favor, por favor “se los ruego” para ayudar a mi familia, busca en tu corazón para dejar a mi papá en paz, por favor, hazlo por mi familia, por Los Ángeles”, agregó Amaris Aguilar.  

Telemundo 20 continúa recabando detalles sobre esta noticia en desarrollo.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos