“Ballena” de 52 pies amanece en un río de España

Varios “científicos” intentaban mantener al gigante mamífero hidratado.

MADRID – Una “ballena” amaneció en un río en este sábado dejando a los residentes de la ciudad de Madrid con la boca abierta. Se trata de una instalación artística en el río Manzanares, al norte de la ciudad, que denuncia la degradación de los océanos. La escultura de 52 pies y 2,204 libras de peso esta “varada”, simulando un caso real de atención de emergencia a una ballena.

Según informa a EFE el Ayuntamiento de Madrid, "Whale" es un proyecto artístico que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente y que estará instalado desde este sábado hasta el domingo a las 6 de la tarde hora local en el estanque del Puente de Segovia.

En esta propuesta, que ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París, varios actores simulan ser científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación.

Esta instalación abre la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich y Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

Contáctanos