Viña del Mar arde en llamas

SANTIAGO, Chile - Mientras miles de personas disfrutaban la penúltima jornada del festival de la canción de Viña del Mar, en la parte alta del balneario ardían 73 casas, que dejaron 292 damnificados, en el peor incendio forestal en la zona en las últimas décadas.

La mayoría de las viviendas destruidas son frágiles casas de madera instaladas por personas que las levantaron después de ocupar ilegalmente los terrenos.

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados.

"Lo que pasa es que Viña está metida en el bosque y el bosque está metido en la ciudad. Entonces, cada vez que haya un incendio forestal, habrá peligro para las viviendas", dijo a radio Cooperativa el comandante de bomberos de la ciudad, Ricardo Barckhahn.

Agregó que "yo tengo 27 años de bombero y he estado en hartos incendios grandes y complicados y yo diría que este es el peor que me ha tocado vivir".

El gobierno dijo que espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.

La alcaldesa Virginia Reginato, encargada de entregar los premios del festival que concluye el lunes, abandonó el domingo el certamen para ocuparse de los damnificados.

Contáctanos