Se encuentra $42,000 y los devuelve

NUEVA YORK – Un indigente de la ciudad de Boston encuentra un jugoso botín y decide retornarlo a las autoridades.

Glen James fue elogiado este lunes por el jefe de la policía de Boston, Edwards Davis, luego de que honradamente retornara una mochila con más de $42,000, la cual había encontrado en el centro comercial South Bay Mall, en Dorchester.

“Aún si hubiese estado desesperado por dinero, no me hubiese quedado ni con un centavo” dijo James, quien inmediatamente alertó a un oficial que patrullaba el centro comercial.

El botín, el cual poseía $2,400 en efectivo, $40,000 en cheques de viajantes, pasaportes chinos y otros documentos, fue retornado a su dueño, el cual ya había reportado la pérdida.

El buen samaritano indicó a las autoridades haber quedado desplazado desde el año 2005, luego de que perdiera su trabajo en una corte local por problemas con su jefe. James llevaba 13 años trabajando en un puesto administrativo.

Por otro lado, James, quien no quiso revelar su edad, señaló que se le hace difícil conseguir trabajo por una enfermedad que produce vértigos repentinos, conocido como el síndrome de Ménière.

La policía de Boston dijo que abrió una cuenta bancaria a nombre de James, luego de que varias personas se interesaran en ayudar.

Para este martes la cuanta ya tenía más de $80,000 recaudos, lo que la policía espera que aumente a $250,000.

Contáctanos