Toma el podio Cristina Saralegui

Cristina Saralegui habló este miércoles ante la Convención Nacional Demócrata en la que destacó que Mitt Romney como presidente pondría el sueño americano cada vez más lejos de nuestro alcance.

Para ella “el plan de Romney tiene una sola palabra: pa’trás”.

La presentadora cubanoamericana, quien mantuvo en Telemundo el programa "Pa'lante con Cristina", destacó que el rival del actual presidente Barack Obama, a fin de bajarles los impuestos a los ricos, lo que haría es subirles los impuestos a las familias de clase media, cortar las asistencias para estudiantes y convertir el Medicare en “una libreta de cupones”.

Saralegui, considerada a menudo como la "Oprah hispana", habló como parte de la agenda del segundo día de la convención demócrata, que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte, y donde el presidente Obama hará oficial su reelección el jueves.

Cristina Saralegui señaló que si alguien desea comparar los valores de ambos candidatos, "solo tiene que pensar en Benita, la dama que me presentó. (El candidato republicano Mitt) Romney llama a los jóvenes como ella "inmigrantes ilegales". Obama los llama 'soñadores'. Esa es la diferencia en esta elección".

La presentadora se refería a Benita Veliz, una mexicana de 27 años quien reside en los Estados Unidos sin la debida documentación desde que tenía 8 años, y que agradeció el miércoles durante su intervención al presidente por haber defendido a los jóvenes en esa condición.

"Al igual que Benita, sé lo que es venir a este país a una edad temprana’’, dijo la presentadora. “Yo tenía 12 años cuando, como muchos otros cubanos, mis padres escaparon del régimen de Castro. Para nosotros, Estados Unidos significaba la libertad. Estados Unidos era el lugar que decía que no importaba de dónde vinieras, que no importaba cuál era tu apellido, que no importaba si tomas cortaditos, o lattes, o coffee with milk. Aquí, si trabajas duro, todo es posible. Eso fue lo que yo hice", añadió.

La presencia de Veliz y Saralegui el miércoles son símbolos de los esfuerzos por parte de los demócratas para conquistar el voto latino, un electorado clave.

La noche del miércoles culminó con el endoso por parte del ex presidente Bill Clinton para la reelección de Obama.

Contáctanos