Otro caso de tuberculosis en Summerlin

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las polémicas del Mundial de Rusia 2018
    Shutterstock
    Este nuevo incidente es un capítulo más del brote de tuberculosis ocurrido en el Summrlin Hospital el año pasado.

    LAS VEGAS – Un tercer infante acaba de dar positivo a la prueba de tuberculosis luego de haber sido expuesto a la enfermedad el pasado verano en el Summerlin Hospital.

    En esta ocasión, la madre del infante también dio positivo a la prueba. Este infante es un trillizo, por lo que se teme los otros dos puedan contraer la enfermedad.

    Hasta el momento 61 personas han dado positivo a la enfermedad, de unas 700 que se sometieron a la prueba.

    Este nuevo incidente es un capítulo más del brote de tuberculosis ocurrido en el Summrlin Hospital el año pasado. Desde entonces cientos de personas fueron expuestas a la enfermedad.

    Ese primer brote lo propagó una joven madre de 25 años, que nunca había sido diagnosticada. Se entiende que la mujer pude haber contagiado a cientos de personas, incluidos 140 infantes.

    En declaraciones escritas Summerlin Hospital urgió a las familias que posiblemente hayan sido afectadas a que se sometan a la prueba de tuberculosis, según lo ha solicitado el Distrito Sur del Departamento de Salud de Nevada.Un tercer infante acaba de dar positivo a la prueba de tuberculosis luego de haber sido expuesto a la enfermedad el pasado verano en el Summerlin Hospital.