Otro caso de tuberculosis en Summerlin

LAS VEGAS – Un tercer infante acaba de dar positivo a la prueba de tuberculosis luego de haber sido expuesto a la enfermedad el pasado verano en el Summerlin Hospital.

En esta ocasión, la madre del infante también dio positivo a la prueba. Este infante es un trillizo, por lo que se teme los otros dos puedan contraer la enfermedad.

Hasta el momento 61 personas han dado positivo a la enfermedad, de unas 700 que se sometieron a la prueba.

Este nuevo incidente es un capítulo más del brote de tuberculosis ocurrido en el Summrlin Hospital el año pasado. Desde entonces cientos de personas fueron expuestas a la enfermedad.

Ese primer brote lo propagó una joven madre de 25 años, que nunca había sido diagnosticada. Se entiende que la mujer pude haber contagiado a cientos de personas, incluidos 140 infantes.

En declaraciones escritas Summerlin Hospital urgió a las familias que posiblemente hayan sido afectadas a que se sometan a la prueba de tuberculosis, según lo ha solicitado el Distrito Sur del Departamento de Salud de Nevada. Un tercer infante acaba de dar positivo a la prueba de tuberculosis luego de haber sido expuesto a la enfermedad el pasado verano en el Summerlin Hospital.

Contáctanos