Nueva York

Subastarán el menú del fatídico día del Titanic

Subastarán el menú del fatídico día del Titanic

Último menú del almuerzo del Titanic, salvado por un pasajero que subió a bordo del llamado "Barco dinero" antes de que el trasatlántico se hundiera, va a ser subastado. Se estima recibir ofertas de $ 50.000 a $ 70.000 dólares.

La línea de subastas de Nueva York “Lion Heart Autographs” estará ofreciendo el menú y otros dos artefactos del bote salvavidas #1 el próximo 30 de septiembre. La subasta marca el 30 aniversario del descubrimiento de los restos del trasatlántico en el fondo del Océano Atlántico.

Abraham Lincoln Salomon fue uno de un puñado de pasajeros de primera clase que abordaron el bote salvavidas, apodado el “Barco del dinero“ o "Barco de los millonarios" por la prensa debido a los rumores infundados de que sobornaron a los miembros de la tripulación a remar rápidamente lejos del barco lejos de el barco que se hundía en lugar de rescatar a otros pasajeros.

En el menú, se lee que ese día los pasajeros de primera clase pudieron degustar carne en conserva, albóndigas y otros productos salados. En la parte trasera está la firma con lápiz de otro pasajero de primera clase, Isaac Gerald Frauenthal, que escapó en otro bote salvavidas. Se cree que los dos hombres almorzaron juntos aquel fatídico día en 1912.

Salomon también se llevó un billete impreso de los lujosos baños turcos del Titanic, que registraron el peso de una persona cuando está se sentaba en un sillón tapizado elegantemente. En este billete se pueden leer los nombres de tres de los otros cinco pasajeros de primera clase que viajaron con él en bote salvavidas #1. Este es una de los cuatro billetes de los baños que sabe existen, se estima que aportará de $ 7.500 a $ 10.000.

El tercer artefacto es una carta escrita por Mabel Francatelli a Salomon en el Plaza Hotel de Nueva York seis meses después de la catástrofe. Ella había subido al bote salvavidas Nº 1 con su empleador, el aristocrático diseñador de moda Lucy Duff-Gordon y su esposo escocés Lord Cosmo Duff-Gordon, quienes se alegó sobornaron a la tripulación a remar a un lugar seguro con el bote semi vacío, cuando este tenía una capacidad de 40 pasajeros.

"Esperamos que te hayas recuperado de tan terrible experiencia", Francatelli escribió a Salomon. "Me temo que nuestros nervios están todavía mal, ya que tuvimos tantos problemas y la ansiedad se añadido a nuestra ya horrible experiencia por la muy injusta investigación cuando llegamos en Londres." se puede leer en la carta. Se estima que se vendá por $ 4.000 a $ 6.000 dólares.

Lion Heart señala señaló que el vendedor es el hijo de un hombre que recibió los objetos por parte de un descendiente directo de uno de los sobrevivientes del bote salvavidas #1.

En otros temas de interes: Niñito sirio ahogado conmueve al mundo. Da click aquí o en la imagen para leer más.

Contáctanos