Soldados envueltos en escándalo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Qatar casi convierte su primer gol en la Copa América
    AP
    Es un esfuerzo para que dejen atrás el fantasma de la guerra y se reintegren a la vida civil.

    CARTAGENA, Colombia - Medios estadounidenses informaron este domingo que una prostituta de Cartagena se negó a abandonar la habitación del hotel ocupada por el Servicio Secreto de los EE.UU. hasta que se pagó la cuenta, dijo el Representante de E.E.U.U. Peter King, quien encabeza el Comité de Seguridad Nacional. Once agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, trabajan desde antes de la llegada del presidente Barack Obama a La Cumbre de este fin de semana en Cartagena, Colombia.

    Los soldados estadounidenses fueron devueltos a los EE.UU. y están con licencia administrativa por los sucesos ocurridos el pasado 12 de abril.

    El Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) había anunciado este sábado que cinco soldados estadounidenses asignados a la Cumbre las Américas en sus tareas de apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos violaron el toque de queda establecido por el Oficial Mayor de Defensa de Estados Unidos en Colombia y están involucrados en una presunta conducta inapropiada.

    Los soldados alojados en el mismo hotel donde permanecen los agentes del Servicio Secreto fueron acusados de practicar la prostitución, en Cartagena, Colombia. El personal estuvo confinado en sus cuartos y bajo las órdenes de no tener contacto con otras personas en ese país. Se había dicho que volverían con el resto del contingente a Estados Unidos al concluir la misión. El general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur, dijo que está "decepcionado por el incidente y que este comportamiento no está de acuerdo con las normas profesionales que se esperan de los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos."

    Fraser adelantó que después de una exhaustiva investigación, el castigo, en su caso, se llevará a cabo de conformidad con las políticas establecidas y el vigente Código Uniforme de Justicia Militar.