Segundo video mostraría muerte de hispano

Segundo video mostraría muerte de hispano

SAN ANTONIO - Un video que le ha dado la vuelta a la nación puso a la policía en el ojo de huracán al mostrar el momento en que dos oficiales disparan contra un hombre, matándolo.

Este miércoles, la alguacil del condado Bexar, Susan Parmeleau, dijo que un segundo video revela un mejor ángulo del tiroteo, desde el que se aprecia al sospechoso, Gilbert Flores, sosteniendo algo en una mano, que se cree era un cuchillo.

Flores, de 41 años, murió al recibir dos disparos de dos oficiales que respondían al reporte de un disturbio doméstico.

En el primer video, el cual fue publicado por una televisora local, se ve a Flores levantando al menos un brazo segundos antes de que se escuchen los disparos.

Esto ha puesto en cuestionamiento las tácticas que usaron los oficiales para detener al hombre y que terminaron en su muerte, pues hay quienes aseguran que no era necesario utilizar la fuerza letal ya que él parecía rendirse y estar desarmado al momento de ser baleado.

Parmeleau aseguró que el segundo video muestra efectivamente que Flores portaba algo en una mano, pero dijo que las imágenes fueron sometidas a revisión de la unidad criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas para determinar con exactitud si el objeto era en efecto un arma.

La alguacil agregó que ese segundo video no será revelado al público, pues es parte de la evidencia del caso; sin embargo, ella dijo que ambos videos son motivo de preocupación por su contenido.

Al preguntarle si se habían utilizado otros métodos para dominar al sospechoso y poder arrestarlo sin tener que dispararle, Parmeleau contestó que los oficiales Greg Vásquez y Robert Sánchez dialogaron con él por alrededor de 20 minutos y le lanzaron una descarga, pero las tenazas de la pistola eléctrica no alcanzaron a entrar en contacto con el individuo.

La Jefa de la Policía del Condado Bexar afirmó que quiere que la comunidad esté consciente de que se está trabajando arduamente en la investigación y que lo más importante es que la verdad salga a la luz y se haga el mejor trabajo posible para la familia de Flores y los uniformados.

Los dos oficiales involucrados, quienes, según la oficina del alguacil, han sido el blanco de amenazas de agresión, permanecen suspendidos con goce de sueldo.

  • En otro tema de interés: Mexicanos salvan a mujer anglosajona. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos