¡Un segundo caso de tuberculosis!

LAS VEGAS – Un segundo infante recién nacido en Summerlin Hospital Medical Center durante el pasado brote de tuberculosis en la institución dio positivo a la prueba de esta enfermedad, confirmó el abogado Matthew Callister en la sala del juez de distrito Kenneth Cory.

Callister le había solicitado al juez que obligara al Distrito Sur de Salud de Nevada que continuara vigilando y realizando pruebas hasta que cumplan dos años a todos los infantes nacidos en el Summerlin Hospital Medical Center durante 2013.

En su solicitud, Callister alegó que a los clientes de la institución hospitalaria se les dijo que no era necesario continuar con las pruebas a los infantes luego de un año de nacidos ya que no estarían en riesgo de desarrollar tuberculosis.

El representante legal del Distrito Sur de Salud de Nevada a no puedo estar la vista judicial, por lo que se continuará la misma el próximo 30 de octubre.

Callister presentó un recurso legal contra Summerlin Hospital Medical Center en representación de muchas personas que alegan fueron expuestas a la tuberculosis. Indicó que más de 200 personas firmaron como co demandantes, incluidos 70 adultos que dieron positivo a la prueba. El abogado representa al segundo infante que dio positivo a la prueba.

La demanda acusa al hospital de negligencia, falta de supervisión, no mantener controles para evitar infecciones ni para evaluar pacientes y de respuesta inadecuada cuando se les informó que un ex paciente murió a causa de tuberculosis.

Contáctanos