Revelan catedral bajo tierra

CENTRO DE REDACCIÓN - Bien oculta bajo tierra en un lugar del desierto de Nuevo México, la misteriosa "catedral espacial" de la Cienciología ha develado parte de su secreto en una investigación periodística que permitió conocer detalles de su ubicación.

De acuerdo con el Daily Mail, y como parte de una investigación que desarrolla para su próximo libro, el periodista de la BBC John Sweeney viajó hasta la Base Trementina, el lugar donde se encuentra localizada la enigmática edificación subterránea.

El periódico británico señala que se trata de un búnker resistente a un ataque nuclear, el cual fue construido en los años 80´s y que se encuentra a una distancia de 48 kilómetros del pueblo más cercano.

Sweeney entrevistó a antiguos miembros de la iglesia de la Cienciología y conoció que los dos círculos gigantes con forma de diamante que existen sobre el terreno tienen la función de guiar a otros cienciólogos a retornar a la Tierra de producirse el temido Armagedón.

También se reveló que la catedral guarda en sus bóvedas, grabados en discos de oro y sellados en cofres de titanio, los textos originales del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard. Sin embargo, el periodista británico no pudo lograr su objetivo completamente.

"Pulsé un botón del intercomunicador"- relata Sweeney al llegar hasta unas enormes puertas de acero custodiadas por dos cámaras de seguridad. "...nos atendió una voz con acento escandinavo. Anuncié que era John Sweeney y desdeaba realizar una gira por el lugar y el portero simplemente nos cortó la comunicación".

Cuenta el reportero que regresó a la ciudad preguntándose qué tipo de religión construye una catedral espacial alienígena bajo tierra. Esa noche recibió dos llamadas misteriosas a la una de la madrugada que, según cree, "provenían de los cienciólogos".

En su relexión final Sweeney manifiesta que "en el siglo XXI todos tienen derecho a creer en lo que quieran, o en nada. Pero no todo lo que asegura ser una religión, lo es. Puede ser, por ejemplo, un culto que lava el cerebro.

Para iniciar, la religión debe ser honesta sobre las cosas en las que cree. Los Cienciólogos creen en un diablo espacial llamado Xenu, pero si les preguntas, sus voceros lo negarán". Cuestionados al respecto, en la iglesia de la Cienciología, entre cuyos miembros se destaca el famoso actor Tom Cruise, negaron a hacer comentarios sobre las declaraciones del periodista inglés.

Contáctanos