Madre de Tsarnaev lanza maldición contra EEUU

Madre de Tsarnaev lanza "maldición" contra EEUU

BOSTON - Un mensaje atribuido a la madre de Dzhokhar Tsarnaev, supuestamente dice que "el fuego eterno y aterrador" de Alá consumirá los Estados Unidos, según el Boston Herald.

El Herald informa que el mensaje de Zubeidat Tsarnaeva fue escrito para Zarina Kasenova, una partidaria de la familia Tsarnaev. El mensaje fue citado por la página Vocativ.com.

Tsarnaeva ha sido requerida por una orden penal pendiente por hurto y no ha regresado a Estados Unidos desde que Tsarnaev fue detenido en abril de 2013.

Mientras tanto, se espera que el juez en el juicio de Tsarnaev fije la fecha para una audiencia cuando será sentenciado formalmente a la pena de muerte.

[Tema relacionado: Pena de muerte por ataque a Maratón de Boston]

Una reunión con las partes está programada para este martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Boston.

La semana pasada, un jurado condenó a Tsarnaev a muerte por el ataque de terrorista de 2013. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando Tsarnaev y su hermano colocaron dos bombas en ollas a presión cerca de la línea de meta del maratón el 15 de abril de 2013.

Después que se anunció el veredicto del jurado, el juez George O'Toole Jr. dijo que planeaba programar una reunión con las partes para fijar la fecha para la audiencia de sentencia formal. Sobrevivientes de los ataques podrán dar declaraciones de impacto en la audiencia. A Tsarnaev también se le permitiría hablar.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos