Recaudan fondos por control de armas

PHOENIX (Arizona) - La ex representante federal demócrata Gabrielle Giffords y su esposo lanzaron el martes una nueva iniciativa para endurecer las normas de tenencia y uso de las armas de fuego, al cumplirse el segundo aniversario del tiroteo en Tucson en el que murieron seis personas y la representante resultó gravemente herida.

Giffords y Mark Kelly escribieron un artículo de opinión en el diario USA Today indicando que su iniciativa Estadounidenses Por Soluciones Responsables recaudará dinero para apoyar las propuestas para endurecer el control de armas.

"Lograr las reformas para reducir la violencia armada y evitar tiroteos en masa significará igualar a los cabilderos de las armas en su difusión y recursos", escribieron en la columna.

Agregaron que recaudarán "los fondos necesarios para equilibrar la influencia de los cabilderos de las armas".

La iniciativa fue insinuada en los recientes comentarios de Kelly de que él y Giffords quieren tener peso en el control de las armas de fuego.

La pareja visitó la semana pasada Newtown, en Connecticut, donde un joven disparó contra los alumnos y personal de una escuela primaria en diciembre, matando a seis adultos y 20 niños. Se entrevistaron además con el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, otro partidario de endurecer el control de las armas.

La pareja discutirá la iniciativa en una entrevista que sería difundida el martes por el canal de televisión ABC, que el lunes ofreció un adelanto. Kelly describió el encuentro con el padre de una de las víctimas de Connecticut que "perdió la compostura" tras mostrarle la foto de su hijo.

Cuando la entrevistadora Diane Sawyer le plantea el tema de cuando la violencia ocurre a escolares de corta edad, Giffords respondió: "Es suficiente".

"En respuesta a los horrorosos tiroteos que han sembrado el terror en nuestras comunidades, han hecho víctimas a decenas de miles de estadounidenses, y dejaron a una de sus colegas sangrando y casi muerta en un estacionamiento de Tucson, el Congreso ha hecho algo extraordinario: nada", escribieron Giffords y Kelly.

Contáctanos