Prohibido el vidrio en el Strip

LAS VEGAS – Los comisionados del Condado Clark votaron unánimemente a favor de la prohibición del consumo de bebidas en contenedores o botellas de vidrio en el emblemático Strip de Las Vegas. La votación se produjo luego de un arduo cabildeo en contra de la iniciativa, encabezada por pequeños comerciantes del área.

Oficiales de la ciudad sostuvieron en las audiencias públicas que la medida es necesaria para mejorar la seguridad y el cúmulo de basura en las aceras del Strip.

El Condado Clark revisará esta ordenanza en un plazo de seis meses para evaluar el impacto que haya tenido la medida.

El consumo de bebidas en vasos o botellas de vidrio sigue permitido dentro de los hoteles, casinos y restaurantes. La medida aplica a cualquier tipo de bebida: desde agua a alcohólicas.

Los pequeños negocios podrán seguir vendiendo bebidas en botellas de cristal, pero deberán ir dentro de una bolsa sellada.

Las botellas y contenedores de vidrio ya estaban prohibidas en el Strip para la celebración del Año Nuevo. Los violadores a esta ordenanza incurrirán en un delito menor, lo que conlleva una pena de seis meses de cárcel o una multa de $1,000.

Contáctanos