Preparados para combatir el ébola

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparados  para combatir el ébola
    AP
    La mejor manera de prevenir el ébola es mantener una buena higiene.

    LAS VEGAS – Con el aumento en el número de casos de ébola en Africa y la confirmación del primer caso en Dallas, Texas, las autoridades sanitarias locales indicaron que no solo es posible sino seguro que la enfermedad sea “una realidad” en Estados Unidos.

    “Es solo cuestión de tiempo en lo que se manifiesta otro caso en Estados Unidos”, dijo el Dr. Joe Iser, del Distrito de Salud de Nevada del Sur. “No me extrañaría que pronto tuviéramos un caso o dos en Las Vegas”, agregó.

    Siendo esta ciudad un importante destino turístico a nivel mundial, las autoridades salubristas aquí están desarrollando un plan de acción.

    A esos fines ya se están reuniendo con representantes del Centro de Control de Enfermedades, de Atlanta, autoridades aeroportuarias, trabajadores de hospitales y bomberos, para crear una estrategia.

    Se urgió a la ciudadanía a mantener la calma y saber que el ébola se contrae únicamente por el intercambio de fluidos corporales.

    La mejor manera de prevenir el ébola es mantener una buena higiene. Sin una cura o vacuna, los expertos entienden que urge más investigación sobre este mal.