“Punto y coma”, el tatuaje contra el suicidio

¿Por qué muchos se tatúan un "punto y coma"?

Miles de razones para hacerse un tatuaje proliferan cada día y el debate sobre pintar tu piel con algo que será permanente toma otro giro con esta nueva tendencia.

Un movimiento denominado "Proyecto punto y coma" (Project Semicolon, en inglés) pretende hacer llegar su mensaje impulsando a las personas a que se tatúen ese signo de puntuación. La razón es que desean "representar la esperanza y el amor a aquellos que luchan contra la depresión, la adicción, se autolesionan o tienen intenciones suicidas".

La organización fue fundada por Amy Bleul, quien perdió a su padre cuando este se suicidó y desde entonces ella busca inspirar a la gente a seguir luchando sus batallas contra una enfermedad mental y la depresión.

[Te puede interesar: El sexy policía Pimentel se pone más atrevido]

Según explica Bleul, lo que representa ese tatuaje es que "un punto y coma se utiliza cuando un autor podría haber optado por terminar su frase, pero optó por no hacerlo. La oración es la vida y el autor eres tú".

Ya algunas personas comparten en redes sociales su dibujo o tatuaje como señal de apoyo a ese movimiento o porque son protagonistas de esa lucha interior.

Como en este caso, que dice "siempre hay algo más, soy un sobreviviente":

 

There is always something more! I am a survivor. #semicolonproject

A photo posted by Hendel Dbu (@moedimgirl) on Jul 8, 2015 at 5:44pm PDT

Contáctanos