Piden elevar a $15 el salario mínimo

CARSON CITY, Nevada – El senador estatal Tick Segerblom solicitó la redacción de un ante proyecto de ley que eleve a $15 el salario mínimo por hora en Nevada, lo que en realidad no sucederá en un futuro inmediato, aunque el mismo fuera aprobado en la sesión legislativa del 2015.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} La medida, que tiene el respaldo de los demócratas, deberá ser aprobada en dos sesiones legislativas y luego ir ante la consideración de los votantes en 2018 antes de convertirse en ley.

Esta propuesta es una recomendación de los trabajadores de restaurantes de comida rápida, quienes se preparan para realizar un paro nacional esta semana. El paro tiene como objetivo reclamar el aumento a $15 la hora y el derecho a unionarse.

En Las Vegas se espera que los empleados de la inmensa mayoría de restaurantes de comida rápida se unan al paro. Además, se espera que el paro cuente con el apoyo del clero y líderes comunitarios.

Laura Martin, portavoz del grupo Alianza Progresista de Líderes de Nevada, que ayuda en la coordinación del paro, aclaró que esta vendría a ser la tercera protesta de estos trabajadores en Nevada.

“Estas manifestaciones siguen ganando simpatías y crecen a diario”, dijo Martin al hacer hincapié de que las mismas están protegidas federalmente y que está prohibido que los patronos tomen represalia en contra de los manifestantes.

“Un salario de $8.25 la hora es un salario de pobreza, uno que perpetúa el ciclo de pobreza”, manifestó.

El senador Segerblom dijo que un cambio en el salario mínimo requerirá una enmienda constitucional. El salario mínimo en Nevada es de $8.25 la hora. Por disposición legal, el salario mínimo en este estado es un dólar más que el mínimo federal.

El senador estatal Tick Segerblom. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}

Contáctanos