Paula Broadwell devastada

CENTRO DE REDACCIÓN - Paula Broadwell, cuya relación extramatrimonial con el jefe de la CIA David Petraeus causó conmoción por sus consecuencias, le ha dicho a sus amistades que está devastada tras el escándalo, reporta The Associated Press.

Una persona cercana a la biógrafa, quien habló con la agencia de noticias en condición de anonimato, dijo el domingo que ella lamenta profundamente el daño causado a su familia y otras personas involucradas.

Broadwell se mudó con esposo y dos hijos a su hogar en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que fuera acosada por la prensa por una persona mientras permanecía en la casa de su hermano en Washington.

La autora del libro “All In: The Education of General David Petraeus” es investigada por una documentos confidenciales encontrados en su laptop y en su casa, y que recopiló mientras investigaba para su biografía sobre Petraeus en Afganistán. Broadwell le dijo a los investigadores que no los consiguió por medio de Petraeus.

El FBI supo de la relación extramarital -que le costó el puesto Petraeus- luego de que investigaran una serie de emails anónimos que ella presuntamente envió a la socialité Jill Kelley exigiéndole que se mantuviera alejeda de Petraeus y el general John Allen.

Kelley era una especie de enlace social para el Comando Central. Organizaba fiestas en casa de ella y su esposo, donde altos funcionarios podían conocer a la élite de Tampa. Los oficiales dijeron que Kelley se mantuvo en contacto casi constante con Allen y antes con Petraeus, aparentemente aprovechando su amistad con los comandantes de cuatro estrellas para hacer avanzar su estatus social en la comunidad con arraigo militar de Tampa.

El escándalo se extendió cuando el Pentágono abrió un expediente para investigar la copiosa correspondencia entre Kelley y Allen, buscando posible evidencia de una relación inapropiada entre los dos casados.

En tanto, el FBI no encontró razón para investigar más a Petraeus, pero la CIA ahora está investigando si el ex general se comportó inapropiadamente, como posiblemente utilizar recursos de la agencia para profundizar el romance.

Contáctanos