Oregón: atacante envió mensaje con estudiante

Oregón: atacante envió mensaje con estudiante

ROSEBURG, Oregón - El atacante que abrió fuego en una universidad de Oregon le disparó a una compañera luego de decirle que podía salvar la vida si le rogaba, mientras que otros fueron asesinados luego de pedirles que se arrastraran por el suelo, de acuerdo a familiares de los estudiantes en el aula.

Sin embargo, Chris Harper-Mercer le perdonó la vida a una estudiante y le dio a la "afortunada" algo para que entregara a las autoridades, de acuerdo a la madre de una estudiante que atestiguó la masacre del jueves.

Las autoridades no han revelado si tienen un sobre o un paquete de Harper-Mercer, quien según el jefe de policía del condado de Douglas, John Hanlin, se disparó mientras llegaba la policía. Pero las autoridades informaron que se recuperó un manifiesto de varias páginas.

Bonnie Schaan, la madre de Cheyeanne Fitzgerald, de 16 años de edad, dijo que su hija le comentó que el atacante le dio algo en un sobre y luego le ordenó que se fuera a un rincón del aula.

Harper-Mercer señaló que "sería la afortunada", dijo Schaan a la prensa fuera del hospital en el que le removieron un riñón a su hija, luego de recibir un disparo.

Familiares de otros sobrevivientes al ataque en el que murieron nueve personas, afirmaron que Harper-Mercer le dio algo a un estudiante de la clase.

El pastor Randy Scroggins, cuya hija de 18 años, Lacey, escapó intacta, expresó que ella le señaló que el atacante llamó a una estudiante y le dijo: "No te preocupes, tú eres la que va a sobrevivir".

Harper-Mercer le dijo a la estudiante que dentro de su mochila estaba "toda la información que necesitaba, dáselo a la policía", dijo Scroggins al citar el relato de su hija.

Scroggins comentó que su hija escuchó al atacante decirle a una víctima que le perdonaría la vida si suplicaba, y luego le disparó.

Lacey Scroggins también habló sobre cómo se le ordenó a los estudiantes a arrastrarse hasta el centro del salón, antes de dispararles.

Scroggins indicó que su hija sobrevivió porque quedó parcialmente cubierta por el cuerpo de otro estudiante. El atacante pensó que ella estaba muerta, le pasó por encima y le disparó a alguien más.

Mientras hablaba con AP, Randy Scroggins recibió una llamada telefónica de la madre de ese estudiante.

"Salvó a mi niña. Su hijo será siempre un héroe para mí", dijo sobre Treven Anspach, de 20 años, y le dijo a la madre del estudiante que hablaría de su hijo durante el servicio dominical. "Lamento mucho su pérdida".

Janet Willis visitó a su nieta, Anastasia Boylan, quien resultó herida durante el ataque del jueves y se hizo la muerta mientras Harper Mercer seguía disparando, matando a ocho estudiantes y un profesor.

Boylan confirmó que el atacante le dijo a un estudiante que se pusiera en la esquina, le dio un paquete y le dijo que lo entregara a las autoridades, dijo Willis,

La policía reveló la existencia de un manifiesto y no discutió sus contenidos pero dijo que era un esfuerzo por dejarles un mensaje a las autoridades.

Los policías no han dado detalles de lo sucedido en el salón. Sin embargo, dieron a conocer una línea de tiempo en la que se muestra a la policía llegando a la escena seis minutos después de la primera llamada de emergencia, y dos minutos después intercambiaron disparos con el atacante.

Harper-Mercer estaba inscrito en la clase, pero las autoridades no han revelado un posible motivo del ataque. En un comunicado, su familia se dijo "sorprendida y entristecida profundamente" por los asesinatos.

Para más información del Noticiero Telemundo, haz click aquí

Contáctanos