¡No va el aumento a la luz!

CARSON CITY - NV Energy finalmente anunció que recogió la recomendación ciudadana de descartar una propuesta de aumento de $4 mensuales para clientes residenciales, cuya intención era recaudar unos $37 millones al mes. El costo de la luz aquí no ha sido aumentado en la última década.

NV Energy sometió su reconsideración ante la Agencia de Protección al Consumidor (Bureau of Consumer Protection), la Comisión de Empresas de Servicio Público (Public Utilities Commission) y la Southern Nevada Hotel Group, quienes habían criticado el propuesto aumento.

Elizabeth Elliott, portavoz de NV Energy, dijo que el acuerdo de no aumento se logró luego de una discusión “justa y razonable” entre todas las partes.

Bajo los nuevos términos acordados, el cargo mensual de $10 por servicio residencial aumentará a $12.75, pero el costo kilovatio hora bajará, manteniendo así los costos inalterados.

NV Energy tiene unas ganancias anuales estimadas en $1,200 millones. La Comisión de Empresas de Servicio Público deberá aprobar este acuerdo.

Dan Jacobsen, asesor técnico de la Agencia de Protección al Consumidor, dijo que este acuerdo es “muy importante para los consumidores del sur de Nevada, quienes no pueden asumir el aumento que se propuso”.

NV Energy está autorizada a proponer aumentos cada tres años. Igualmente puede ordenar ajustes tarifarios anualmente si los costos del combustible suben o bajan.

Contáctanos