Muere niño en Texas, Rusia investiga

Las autoridades rusas investigan la muerte de un niño ruso que fue adoptado por una familia norteamericana, quien murió el 21 de enero en el oeste de Texas.

Max Shatto, cuyo nombre ruso es Maxim Kuzmin, fue adoptado hace menos de un año de un orfanato en el noroeste de Rusia por Alan y Laura Shatto. El menor murió dos semanas después de su cumpleaños número tres.

El comité de investigación de Rusia abrió una investigación para encontrar las causas de la muerte de Kuzmin. El comité dice tener información que indica que el menor fue maltratado. El Servicio de Protección Infantil de Texas confirmó el lunes que el departamento del alguacil del condado de Ector está investigando la muerte de Shatto.

El portavoz del departamento del alguacil dijo que todavía no obtiene los resultados de la autopsia. También se está investigando las acusaciones de abuso físico y negligencia. Hasta el momento no se ha hecho ningún arresto.

Las autoridades rusas prohibieron recientemente las adopciones de niños rusos a padres estadounidenses. Diciendo que el caso de Maxim Kuzmin es simplemente otro ejemplo del “trato inhumano” por parte de los padres estadounidenses.

Contáctanos