Muere hijo de vicepresidente Joe Biden

Muere hijo de vicepresidente Joe Biden

NUEVA YORK - Beau Biden, de 46 años, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, murió en las últimas horas de un tumor cerebral, se informó oficialmente este domingo.

El fallecimiento fue anunciado por el vicepresidente Biden en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer "con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida".

Joseph R. Biden III, el hijo mayor del vicepresidente, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

Según medios estadounidenses, llevaba más de una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington.

[Tema relacionado: Fotos de Beau Biden brindadas por la Casa Blanca]

Al recordar su carrera como abogado, Biden mencionó el trabajo de su hijo para "establecer el imperio de la ley en un Kosovo destrozado por la guerra".

Pero también mencionó su labor en la Guardia Nacional de Delaware y su servicio militar en Irak, que fue recompensada con la Medalla de Bronce.

En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa, Michelle, por la muerte de Beau Biden y también destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak.

"Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal", afirmó Obama.

[Tema relacionado: Hospitalizan a hijo de vicepresidente Joe Biden]

Beau Biden sufrió un leve derrame cerebral en 2010 y tuvo complicaciones médicas posteriores.

La primera esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en 1972. Beau Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron, según recuerda The New York Times.

Beau Biden había anunciado su intención de presentarse a las elecciones para gobernador de Delaware en los comicios del año próximo.

Contáctanos