Cantan a la Virgen de Guadalupe

MEXICO - El templo mariano más importante de América Latina estuvo colmado de peregrinos y fieles mexicanos. A una sola voz le cantaron “Las Mañanitas” a la patrona de los católicos mexicanos, la Virgen de Guadalupe.

El recinto mariano espera recibir a más de seis millones de fieles este lunes, fecha en que se celebra el día dedicado a la virgen morena, informó el gobierno del Distrito Federal, a cargo del operativo de seguridad en la zona.

La basílica, ubicada a los pies del cerro del Tepeyac, en el norte de la urbe, ha vivido un fin de semana intenso con la llegada incesante de peregrinos al recinto religioso.

El entorno de La Villa, las calles, avenidas y el atrio reunían desde temprana hora a familias enteras que han llegado desde otros estados de la República para rezar y cantarle Las Mañanitas a la Guadalupana, lo que hará un grupo de mariachis.

En la zona estuvieron desplegados cinco mil servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México para prevenir altercados y se supervisa la zona con 13 mil cámaras.

Además 950 agentes y personal médico coordinado por la Policía Federal en la zona para apoyar a mantener el orden.

Este año se celebra el aniversario número 480 de la aparición de la virgen al pastor Juan Diego.

Según la leyenda, la virgen de Guadalupe hizo varias apariciones al pastor indígena en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la Basílica.

En ella se encuentra la imagen de la virgen, venerada a lo largo de todo el año por millones de fieles, en su mayoría católicos, pero más que nunca en estos días previos a la festividad del 12 de diciembre.

El fervor por la Virgen de Guadalupe se hizo sentir en otras ciudades de Estados Unidos, como en Los Angeles y en Chicago.

Contáctanos