Mejora el comportamiento de tus hijos

Según el estudio realizado en la ciudad de Seattle, enseñar a los padres de familia a cambiar los canales de televisión, de un programa violento a un programa educativo, puede mejorar el comportamiento de los niños, aún sin hacer que ellos vean menos la tele.

Los resultados del estudio fueron modestos y se desvanecieron con el tiempo, pero puede ser una buena manera de ayudar a los niños jóvenes a no tener comportamientos agresivos y violentos, dijeron los autores del estudio y otros médicos.

“No se trata de sólo apagar la televisión. Se trata de cambiar el canal. Lo que los niños ven es igual de importante a la cantidad o el tiempo que ven.” Dijo el autor principal, el Dr. Dimitri Christakis, pediatra e investigador del Instituto de Investigaciones para Niños en Seattle.

En el estudio participaron 565 padres de familia de Seattle, que periódicamente llenaron un diario sobre lo que veían sus hijos y un cuestionario que median su comportamiento.

La mitad de los padres fueron entrenados por seis meses para que sus hijos de 3 a 5 años vieran programas como “Plaza Sésamo” y “Dora la Exploradora” en lugar de programas más violentos como “Power Rangers”. Los resultados fueron comparados con niños cuyos padres recibieron consejos sobre la alimentación saludable.

A los seis meses, los niños de ambos grupos mostraron una mejora en su comportamiento, pero hubo una mejora un poco más significativa en el grupo cuyos padres fueron entrenados sobre los canales de televisión.

Al año, no hubo diferencia significativa entre los grupos. Los niños provenientes de familias de bajos recursos obtuvieron el mayor beneficio a corto plazo.

Antes del estudio, los niños veían al día un promedio de alrededor de una hora y media de televisión, juegos de video y otros juegos en la computadora. Al final, ese tiempo aumento hasta 10 minutos. Los niños en el grupo de entrenamiento de televisión aumentaron su tiempo con programas positivos, el grupo de alimentación saludable veía programas más violentos.

Contáctanos