Mata a puñaladas a su padre en un restaurante

Mata a puñaladas a su padre en un restaurante

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA-- Un hombre fue acusado de matar a su padre, quien era el comisionado de Empleo de Oklahoma, después de apuñalarlo repetidamente en el cuello y la cabeza en un restaurante repleto de gente mientras su madre intentaba detenerlo, informó la policía el lunes.

Christian Costello, de 26 años, estaba detenido el lunes por una acusación preliminar de homicidio premeditado después del asesinato el domingo por la noche de su padre. Ambos habían discutido previamente y acordaron verse en el restaurante de comida rápida Braum, en el noroeste de la ciudad de Oklahoma.

"Aún desconocemos el motivo por el que atacó al comisionado", dijo en una conferencia de prensa el capitán de la policía de Oklahoma, Paco Balderrama.

[Te puede interesar: Trump: “Muchos pandilleros son inmigrantes ilegales”]

Según los registros de la corte que obtuvo The Associated Press, Christian Costello, como parte de un acuerdo relacionado con un cargo por conducir bajo la influencia de estupefacientes, dijo que una vez fue confinado tres meses para poder ser atendido por enfermedad mental.

El año pasado fue acusado de "indignar la decencia pública" al pararse afuera de una escuela primaria de la ciudad de Oklahoma con sus pantalones abajo.

Mientras tanto, su padre era considerado una estrella en alza como político en el partido Republicano. Mark Costello obtuvo 64% del voto contra un demócrata en 2010 y el político -fundador de una compañía de software telefónico- fue reelegido el año pasado.

[Te puede interesar: Francia: tributo a héroes que frustraron ataque]

Balderrama dijo que Cathy Costello, esposa de la víctima y madre del sospechoso, esperaba fuera del restaurante mientras los dos hombres se encontraban en el interior y agregó que intentó intervenir cuando la pelea prosiguió en el estacionamiento. Por lo menos un testigo, usando un vehículo, hizo que Christian Costello perdiera el equilibrio. Otros lo detuvieron contra el piso mientras llegaban los agentes, dijo un vocero de la policía.

La gobernadora Mary Fallin indicó que se bajarán las banderas a media asta durante el resto de la semana, en señal de duelo. 

Contáctanos