Identifican a pistolero de Detroit

La policía identificó como Ricky Coley, al pistolero y sospechoso, quien se atrincheró en su casa de Detroit y efectuó los disparos al policía veterano, Patrick O´Rourke. Coley es el jefe de una empresa financiera que está en problemas con los reguladores.

Timoteo Diamond, teniente de la policía de West Bloomfield dio a conocer los detalles del presunto autor de los disparos contra el agente que había acudido junto a otros, para responder a una llamada del 911, "por un presunto caso de violencia doméstica o necesitar ayuda médica, por estar al borde del divorcio", dijo Diamond.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, le habían presentado una demanda acusando a Coley en agosto pasado, por el mal manejo de dinero que se suponía iba a cubrir los seguros de los empleados de una compañía de camiones de Michigan. La demanda tiene que ver con la transferencia de 342,000 dólares a las compañías Auto Translogic y/o a sus filiales. Los acreedores trataban de obligar a Translogic a pagar, pero hubo una declaración de bancarrota en el 2010. El caso de bancarrota está pendiente.

Patrick O´Rourke, era un policía de West Bloomfield, Detroit con 12 años de trayectoria. Era casado y deja a cuatro hijos, tres niñas y un varoncito. Durante su participación en la casa de Coley resultó baleado mortalmente.

Un equipo de SWAT y otras tres fuerzas policiales actúan en la escena del crimen en Detroit, desde la mañana de este lunes.

El teniente Tim Diamond explica que los oficiales respondieron a un disturbio doméstico en el interior de una casa cerca de Pontiac Trail Halsted la madrugada de este domingo.

De acuerdo la versión policial, el presunto agresor estaba involucrado en una "situación de divorcio", y otras dos personas escaparon de la casa antes de la llamada al 911. "Eso es probablemente una de las cosas que precipitaron este evento", agregó Diamond. Los nombres no fueron revelados de inmediato.

Después que los funcionarios entraron en la casa, Diamond comentó que un hombre armado disparó a través de una puerta de la habitación, hiriendo gravemente a un oficial. Fue trasladado inmediatamente al Hospital de McClaren, donde fue declarado muerto más tarde. Diamond dijo que el hombre armado desde entonces se mantiene atrincherado. La policía dice que está solo en el interior de la casa. Los oficiales de West Bloomfield, junto con la policía en Novi, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland y el escuadrón antibombas de Michigan están en la escena. Los residentes en el barrio han sido evacuados como medida de precaución, dijeron las autoridades a medios locales.

O´Rourke era casado, deja cuatro hijos, tres niñas y un varoncito.

Pontiac Trail en Halsted permanece cerrado al tráfico. La policía mantiene a los periodistas a pocas cuadras de distancia como medida de precaución.

Contáctanos