Más lluvia y tormentas en Las Vegas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más lluvia y tormentas en Las Vegas
    AP
    Las autoridades ya han comenzado a tomar las medidas preventivas de rigor y las alertas de seguridad y emergencias serán publicadas a medida de que la situación lo amerite.

    LAS VEGAS – Mientras las autoridades siguen arreglando autopistas y carreteras afectadas por las recientes inundaciones ocasionadas por el huracán Norbert, una segunda ronda de tormentas podría afectar esta zona gracias a las condiciones que provocará el huracán Odile, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

    El valle de Las Vegas se encuentra en calma en estos momentos, pero el SNM ya advirtió que habrá un aumento en la humedad estos próximos días.

    El huracán Odile, que se formó en el Océano Pacífico al sur de México, deberá moverse al noroeste, ganando fuerza según se acerque a las costas.

    Hasta ahora, Odile ha ganado la misma intensidad que en su momento tuvo Norbert. Las lluvias que ocasionará no deberán llegar a Las Vegas hasta mediados de esta semana. Es muy prematuro pronosticar las áreas que recibirán más lluvia.

    Lo que sí se da por hecho es que a condados como Clark, Lincoln, Mohave y el este de San Bernardino las lluvias deberán llegarle el martes en la noche. El día más intenso se supone será el jueves.

    Esta semana comenzará con temperaturas en los tres dígitos, luego irán descendiendo a los 90 grados según se acerquen las tormentas. El pronóstico para el miércoles es de un 60% de posibilidad de tormentas eléctricas en la noche, y posiblemente se extiendan hasta jueves entrada la noche. El pronóstico también informa de mucha lluvia y desbordamientos.

    Las autoridades ya han comenzado a tomar las medidas preventivas de rigor y las alertas de seguridad y emergencias serán publicadas a medida de que la situación lo amerite, dijo Loy Hixson, oficial de la Patrulla de Autopistas de Nevada.

    Los trabajos de reparación y apertura de la Interestatal 15, afectada en varios tramos por las recientes inundaciones, continuarán en cuanto las condiciones del tiempo y las medidas de seguridad así lo permitan.