Las peores inundaciones desde 1981

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las peores inundaciones desde 1981
    TELEMUNDO LAS VEGAS
    A media tarde ya el embate de las lluvias se sentía con fuerza tanto en Las Vegas como en Moapa, Mesquite, Bunkerville y Littlefield, entre otros sectores.

    LAS VEGAS – Las lluvias ocasionaron en esta ciudad y en otras cercanas las peores inundaciones registradas desde el 1981, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

    Desde tempranas horas del día el SNM difundió avisos de tormenta e inundaciones repentinas. A media tarde ya el embate de las lluvias se sentía con fuerza tanto en Las Vegas como en Moapa, Mesquite, Bunkerville y Littlefield, entre otros sectores.

    Las autoridades en esas localidades llegaron a tildar las inundaciones como “muy peligrosas”.

    El SNM informó que en Moapa cayeron tres pulgadas de lluvia en una hora y que la Represa Seegmiller estuvo a tres pulgadas de desbordarse. En Moapoa fueron muchas las carreteras que tuvieron que ser cerradas. Muchos residentes de Reserva India del Río Moapa fueron obligados a abandonar sus hogares, como medida de seguridad.

    El Departamento de Transportación de Nevada cerró igualmente importantes vías de rodaje, entre ellas la Interstate 15 (cerca de Moapa, Overton y Logandale), State Rote 168 (cerca de Coyote Springs y Moapa) y la US 95 (cerca de Laughlin) debido a inundaciones y la presencia de escombros. Es posible que algunos de estos tramos demoren días en ser reabiertos. Para más información sobre este particular puede visitar www.nvroads.com.

    Las lluvias provocaron congestión vehicular, apagones en extensas áreas e igualmente el cierre temporal de varios planteles escolares, sea porque han sido utilizados de refugios temporeros o porque no cuentan con servicio de electricidad.

    El SNM informó que poco a poco las condiciones del tiempo irán volviendo a la normalidad.