Amenaza de salmonela en Las Vegas

LAS VEGAS- Al menos en dos establecimientos comerciales las autoridades aquí han incautado frascos de jaleas o mantequillas de maní o almendra ante la posibilidad de que estén contaminados y por consiguiente se produzca un brote de salmonela.

Productos de nSPIRED Natural Foods, Inc., que incluye mantequillas de maní y almendra bajo las marcas Trader Joe’s Food Market, Whole Foods Markets, Kroger, MaraNatha y Almond Mills, fueron removidas del mercado por la compañía, se informó.

Personal de Whole Foods en Las Vegas Boulevard confirmó este martes que decomisaron al menos seis frascos de mantequilla de maní o almendra.

Un portavoz de Trader Joe’s dijo que su mantequilla de almendra en el comercio de Las Vegas fue el único producto afectado por esta situación.

nSPIRED inició, de manera voluntaria, un retiro del mercado de estos productos luego de que la U.S. Food and Drug Administration alertara sobre un “potencial riesgo” de contaminación de los productos, tras unos estudios rutinarios. La compañía también recibió informes de cuatro casos de personas enfermas que podrían ser relacionados con el consumo de estos productos.

La compañía le solicitó a la ciudadanía descartar los productos que puedan tener en sus hogares.

La salmonela puede debilitar el sistema inmunológico, causando fiebre, diarreas, náuseas y vómito. Puede tener consecuencias fatales en niños y envejecientes.

Esta alerta igualmente afecta a productos que han sido distribuidos en Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

La compañía le solicitó a la ciudadanía descartar los productos que puedan tener en sus hogares.

Contáctanos