Junta del CCSD se extiende hasta la madrugada

Junta del CCSD se extiende hasta la madrugada

El Distrito Escolar del Condado Clark realizó el día martes una junta, que por lo controversial del tema, se tuvo que realizar en Las Vegas Academy para poder albergar a los cientos de padres que asistieron a la reunión.

Pero la junta se tornó acalorada cuando los padres empezaron a expresar sus opiniones sobre la educación sexual de sus hijos.

Por un lado, algunos padres están de acuerdo en la enseñanza de este controversial tema a sus hijos para que estén mejor informados, pero por otro lado, hay padres que se niegan diciendo que es solo información para los jóvenes y que ataca los valores de las familias.

Los miembros de la mesa directiva de CCSD escucharon las opiniones de cada uno de los padres que mostraron su apoyo o desacuerdo a las propuesta de ideas para la educación sexual, pero se extendió tanto, que no se pudo cubrir todos los puntos de la junta, por lo que se realizará una más.

[En otros temas: Problemas por uso de documentos falsos]

Entre los temas de más controversia se encuentran el “sexting”, el “ciberbullying” y la homosexualidad; este último tema causó diferentes reacciones, ya que por una lado padres estaban de acuerdo, aunque por el otro lado se expresó que no se tiene porque enseñar eso a los niños ya que solo existen dos géneros.

Por otro lado, los temas de sexting y ciberbullyng fueron aceptados para agregarlos en la educación de salud.

La conversación sobre la educación sexual continuará y se espera que los cambios se hagan después de una votación por parte de la mesa directiva del CCSD a finales de año.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple

Contáctanos