Caso Jodi Arias en su recta final

El complicado caso contra Jodi Arias está está cerca de concluir tras más de cuatro meses de litigios en una corte de Arizona.

Arias está siendo juzgada por el asesinato de su exnovio, Travis Alexander, en el año 2008.
Arias ha dicho que apuñaló Alexander varias veces, le disparó en la cara y le cortó la garganta de oreja a oreja, todo ello en defensa propia.
Los fiscales por su parte han acusado a Arias de asesinar a Alexander cuando vio que éste estaba decidido a romper la relación que los unía.
La fiscalía dio por concluida su presentación de pruebas y testigos la semana pasada.
Ahora sólo queda esperar por los argumentos finales tanto de fiscales como de abogados defensores.
El fiscal Juan Martínez inició su refutación llamando a varios testigos para desacreditar el testimonio de Arias, quien ha dicho en corte que Alexander la trataba mal, que escondía la relación de sus amigos y que ella temía por su vida.
Uno de los testigos de la fiscalía fue el amigo y compañero de trabajo de Alexander, Jacob Mefford, quien afirmó que vio a su amigo ser cariñoso con Arias en público, en contraposición con el reclamo de la defensa, que sostiene que Arias era el "secreto sucio" de Alexander.
Mefford mostró un video de marzo del 2007 que muestra a Arias apoyando su cabeza en el regazo de Alexander. Mefford también compartió una foto tomada en junio de 2007 que muestra Alexander besando a Arias.
La exnovia de Alexander, Deanna Reid también declaró y afirmó que Alexander siempre se portó con ella como "un caballero".
El testimonio concluyó el martes después de de que el detective Michael Meléndez dijo al jurado que no encontró ninguna de las imágenes de mujeres desnudas, imágenes de niños o de pornografía en la computadora portátil recuperado de la casa de Alexander después de su muerte.
Además, el detective Esteban Flores regresó al estrado de los testigos a declarar que no encontró ninguna evidencia de que Alexander tenía un arma, una funda, kits de limpieza de armas, o munición. Como ha aseverado la defensa de Arias.
El detective Flores también declaró sobre los estantes en el armario de Alexander, de donde Arias dice haber obtenido el arma que utilizó para matar a Alexander, según ella en defensa propia.
El detective Arias dijo que Arias no pudo haber sacado el arma de esos estantes tal y como ella ha dicho, ya que su estatura no se lo permitía.
Por otra parte también ofreció testimonio el forense Kevin Horn, quien describió como falsa la afirmación de Arias en la que ella asegura que disparó el arma antes de apuñalar a Alexander.
El fiscal Martínez mostró una serie de imágenes horripilantes del cadáver de Alejander, y Arias de inmediato miró hacia otro lado y se puso a llorar.
Los alegatos finales en el juicio de Jodi Arias están programados para el jueves y el viernes.
Contáctanos