Investigan supuesto fraude contra UPR

Investigan supuesto fraude contra UPR

Agentes del Negiociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Servicio Secreto y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Eduación Federal allaron a las 5 de la mañana una residencia ocupada en la calle Cuarzo en la urbanización Quintas de Canóvanas II. 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la píldora para el deseo sexual femenino?

El operativo está relacionado con la investigación por alegadas transferencias electrónicas ilegales de una cuenta de nómina de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Esto según lo confirmó la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez, quien también indicó que la intervención responde a una investigación de la División de Integridad Pública de esa agencia.

Se esta investigando que personas ajenas a la UPR tuvieron acceso a una cuenta de nómina de la universidad, para de manera electrónica y a distancia, hacer pagos y compras de índole privado.

Hasta el momento no se ha podido precisar a cuanto accede el monto de este fraude, ni tampoco se han producido arrestos relacionados a la intervención.

La investigación es una local y las agencias federales participaron como apoyo en asuntos técnicos. Este caso no guarda relación con el allanamiento realizado esta semana en la Oficina de Compras de la Universidad de Puerto Rico. 

En otro tema de interés: Rebaja más de 200 libras en 9 meses. Entérate cómo lo logró aquí o presiona en la foto.

Contáctanos