Infante en Summerlin da positivo a tuberculosis

LAS VEGAS – Un brote de tuberculosis ocurrido en el Hospital Summerlin el año pasado todavía sigue dando de qué hablar.

Luego de que centenares de personas estuvieran expuestas a la enfermedad en ese momento, ahora resulta que un infante dio positivo a tuberculosis.

El Distrito Sur del Salud de Nevada ya identificó a otros 140 infantes que potencialmente fueron expuestos este verano a la tuberculosis. Es por eso que han requerido unas pruebas obligatorias ahora y no antes, ya que en ese momento el sistema inmunológico de los infantes no estaba completamente desarrollado. Ahora la confirmación de un infante con la enfermedad ha causado gran preocupación en la comunidad.

Las autoridades informaron que el brote de tuberculosis lo propagó una joven madre de 25 años, infectada con tuberculosis y que nunca había sido diagnosticada. Dijeron que la mujer pudo haber contagiado a cientos de empleados, pacientes y a unos 140 infantes. Esta mujer y sus gemelos fallecieron y al menos 61 personas han sido diagnosticadas con tuberculosis.

Desde que ocurrió el brote a todos los infantes se les ha sometido a la prueba. No obstante, como el sistema inmunológico todavía no está completamente desarrollado, los resultados no pueden ser definitivos al menos hasta que una criatura cumpla un año. “Es por eso que hemos circulado una carta de alerta a los padres”, DIJO Richard Cichy, del Distrito Sur del Salud de Nevada.

En declaraciones escritas circulada a los medios de comunicación el Hospital de Summerlin señaló: “Exhortamos a todos los padres a cumplir con la solicitud del Distrito Sur del Salud de Nevada de examinar a los infantes. Nosotros seguimos cooperando en la supervisión de este asunto”.

Contáctanos