Raro sabor de helado genera polémica

Cuando el calor aprieta, nada mejor que un helado para refrescarse, pero cuando se trata de uno con sabor a cerveza, se enciende la polémica.

Eso es lo que ha sucedido en Brasil con la publicidad en redes sociales del helado de cerveza de Skol, propiedad de Ambev, la mayor cervecera latinoamericana, que se vende en bares de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Según advirtió el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR) de Brasil, el producto puede tentar a niños y adolescentes. La advertencia a Ambev del CONAR, una ONG creada por agencias publicitarias brasileñas y empresas anunciantes para fiscalizar la ética de las propagandas, señala la necesidad de prestar más atención a campañas que puedan despertar la atención de menores de edad, pero no implica sanciones.

El polémico anuncio en la web de Skol y en su página Facebook muestra un frasco del curioso helado cuya tapa imita la parte superior de una lata, con el eslogan: “¿Vamos al bar a tomar un helado?”. Por su parte, Ambev declinó comentar la advertencia del CONAR. El helado de cerveza de Skol, lanzado en noviembre, no contiene alcohol, pero por estar asociado a una marca de cerveza su venta sólo es permitida a mayores de 18 años. Esta no es la primera vez que la cervecera causa polémica ya que El CONAR advirtió a Skol el año pasado por su publicidad sobre huevos de pascua con sabor a cerveza.

Contáctanos