Hay nueva ley contra conductores que huyen de accidentes

Esta propuesta dará castigos más severos a quienes se marchen del área del accidente.

Al iniciar octubre, una ley que fue aprobada por los legisladores el año pasado, entrará en vigor y dará castigos más severos a todas aquellas personas que huyan de accidentes.

La ley de senado 245 hace que las penalidades a conductores que dejen la escena de un accidente sean de 2 a 20 años en prisión dependiendo de la gravedad, además de que no habrá derecho a libertad condicional y también habrá cargos adicionales por cada persona lastimada o que pierda la vida.

Según Loy Hixon, vocero de la patrulla de caminos, cuando sucede un accidente se sabe que se cometió un error, pero es peor huir del lugar que esperar; también dijo que la mayoría de las personas huyen debido a que se encuentran bajo la influencia del alcohol o las drogas, por lo que se les hace más fácil escapar.

Las autoridades también recalcan que si la persona no se encontraba bajo la influencia de drogas o alcohol al momento del accidente, la trataran de igual manera por el simple hecho de haber huido de la escena.

[En otros temas: Consejos para combatir el suicidio]

Por lo mismo se recomienda que si es parte de un accidente, se espere en el lugar y marque al 911, ya que las penas que se enfrentarán serán menores a si escapa del lugar.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple

Contáctanos