Faltan más de 500 maestros en Las Vegas

LAS VEGAS – Encontrar suficientes maestros para este nuevo año académico 2014-2015 ha sido un reto para el Distrito Escolar del Condado Clark, al punto en que todavía quedan por reclutar 500 educadores a tiempo completo.

Como si esto fuera poco, la agencia informó que de este total un 80% son necesitados en escuelas catalogadas “de alto riesgo”.

El superintendente escolar Pat Skorkowsky dijo que por el momento los maestros sustitutos con mejores credenciales asumirán temporalmente esas plazas de trabajo disponibles hasta que se puedan contratar maestros a tiempo completo.

“¿Qué si me gustaría tener maestros con licencia en cada una de las aulas? Por supuesto, pero nuestro Plan B es uno muy bueno porque tenemos maestros sustitutos con el adiestramiento necesario”, comentó.

“Contamos con un sistema de apoyo que incluye planes de trabajo para asegurarnos de que en cada salón de clases se ofrezca la mejor educación que el mejor maestro posible pueda dar”, agregó.

Una de las razones para que existan tantas vacantes es, se informó, que cada vez hay menos instituciones de educación superior que ofrezcan grados en Educación. Otros estados están en igual condición. Es por esto que al Distrito Escolar del Condado Clark se le ha hecho imposible la contratación de educadores de otros estados.

Contáctanos