Taiwán: explosión en fiesta deja 200 heridos

Explosión durante fiesta en Taiwán deja 200 heridos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Taiwán: explosión en fiesta deja 200 heridos
    GETTY
    Rescatistas asisten a los heridos tras una explosión en el parque de diversiones Formosa Fun Coast, en el distrito de Pali, en Nuevo Taipéi.

    TAIPEI, Taiwán - Unas 200 personas resultaron heridas a causa de un incendio en un parque de diversiones en el norte de Taiwán.

    Se sospecha que el incendio fue consecuencia de la explosión de un polvo inflamable desconocido, según informaron medios locales este sábado.

    Fiesta colectiva termina en incendio

    Fiesta colectiva termina en incendio
    Una gran fiesta en un parque de diversiones en el norte de Taiwán pudo acabar en tragedia por un incendio que dejó unos 200 heridos.
    (Publicado sábado 27 de junio de 2015)

    El incendio estalló en el centro del escenario donde 1,000 personas disfrutaban de una fiesta de colores, un festival de danza y música donde los participantes son rociados con nubes de polvo de color.

    [Tema relacionado: Identifican a víctimas de desplome de balcón]

    Imágenes de video de estaciones locales de televisión muestran las llamas que llegan hasta el cielo, mientras algunas personas corren para escapar.

    El alcalde de la ciudad de Nuevo Taipéi, Eric Chu, declaró a los reporteros que "178 personas que quedaron heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos. Sentimos mucho lo que pasó y vamos a investigar la causa para encontrar al responsable."

    "Hemos exigido al parque que cierre inmediatamente para una inspección", agregó.

    Los medios locales indicaron que podría aumentar la cantidad de heridos.

    [Tema relacionado: Se vuelve a trabar montaña rusa de Coney Island]