Evita la epidemia de gripe en Chicago

El viernes el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés), dio a conocer su más reciente reporte en relación a la epidemia de gripe que afecta al país. El reporte indica que han habido 121 hospitalizaciones asociadas a la influenza, desde el 30 de septiembre, eso es casi el doble del número total de casos registrados el año pasado. "Aunque hay un ligero descenso en los casos reportados de semana a semana, todavía hay una posibilidad muy real de que vamos a ver más actividad de la gripe en las próximas semanas", advirtió el Dr. Bechara Choucair, Comisionado del CDPH, "Dicho esto, Chicago está preparado con vacunas disponibles en clínicas, farmacias y proveedores de salud de la ciudad” agregó.

Los expertos recomiendan que las personas acudan a su médico de cabecera para obtener la vacuna contra la gripe. Pero para aquellos que no tienen cobertura médica, la ciudad de Chicago cuenta con clínicas de vacunación a precios accesibles o gratis.

La clínicas de vacunación del Departemento de Salud, llamadas “CDPH Fast-Track Immunization Clinics”, proveen vacunas contra la gripe sin costo para los adultos y los niños de seis meses de edad. Las clínicas están abiertas cinco días a la semana, con varias localidades en Chicago.

Para conocer las ubicaciones y horas de operación, haz clic aquí.

También puedes encontrar agencias en tu vecindario con una aplicación interactiva fácil de usar en la web, haz clic aquí para encontrarla: www.CityOfChicago.org /flu/Map. Además de obtener una vacuna contra la gripe, el CDPH recomienda lo siguiente, para evitar contraer o propagar la gripe:

  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón. Utiliza un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay jabón y agua disponibles.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • No compartas vasos o cualquier cosa que va en la boca.
  • Cúbrete la nariz y la boca al toser y estornudar.
  • Si está enfermo, quédate en casa.

Otros factores importantes que ayudan a evitar enfermarse:

  • Come alimentos nutritivos como granos enteros, frutas y verduras.
  • Descansa lo suficiente y mantente físicamente activo para ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad.
Contáctanos