Estudio: el sexo cura jaquecas

De acuerdo con un equipo de neurólogos alemanes, las relaciones sexuales tienen un efecto curativo de dolores de cabeza, más efectivo que algunos medicamentos, publicó el diario británico, The Daily Mail.

La publicación se basó en los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad Munster, en Alemania, los cuales ponen en peligro la efectividad de una de las más recurrentes excusas para evitar el acto sexual. Y es que de acuerdo a los investigadores, lejos de evitar el sexo, una persona con jaqueca o migraña, debería de procurarlo para sentirse mejor.

El estudio fue publicado en una revista médica enfocada en dolores de cabeza, y dice que más de la mitad de las personas que participaron, experimentaron una disminución de síntomas luego de tener relaciones sexuales.

También destaca que una de cada cinco personas que participó en el estudio, terminó el acto sexual sin síntomas de dolor.

Estos resultado podrían deberse a la liberación de endorfinas durante la actividad sexual, las cuales podrían reducir y hasta eliminar por completo una migraña.

Contáctanos