Publican lista de 200 top gays en Uganda

KAMPALA, UGANDA – Un periódico ugandés publicó este martes en primera página un listado de los que llamó los “200 top” homosexuales del país, un día después de que el presidente de ese país promulgara una ley que penaliza la homosexualidad.

El periódico Red Pepper publicó los nombres –alguno de ellos con fotos- de presuntos homosexuales. La historia lleva por título “Descubiertos”.

De la lista hacen parte activistas gay como Pepe Julian Onziema, un famoso artista hip hop y hasta un sacerdote católico.

El editor del tabloide, Ben Byarabaha, dijo que sólo publico la lista de reconocidos homosexuales, aunque no reveló detalles sobre cómo la lista fue confeccionada.

Otros activistas han levantado su voz contra la publicación. Jacqueline Kasha –una activista lesbiana- dijo en su cuenta de Twitter que “la cacería de brujas de los medios está de vuelta.

Cabe recordar que en 2011 un periódico que ya no existe publicó una lista similar pidiendo la ejecución de esas personas.

La nueva ley en Uganda penaliza el sexo entre gays hasta con cadena perpetua, aunque originalmente, el proyecto de ley pedía la pena de muerte.

Según el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, desde occidente se ha promovido la homosexualidad, por lo que era necesario penalizarla ensu país.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, dijo que esta decisión llevará a que se revisen las relaciones diplomáticas con ese país y los términos de ayuda a esa nación africana.

Uganda es el segundo país africano en penalizar la homosexualidad, luego de que recientemente se hiciera lo mismo en Nigeria.

Contáctanos